Noticias

Las «100 millas por donde camina el oso» otorgará puntos ITRA a sus finishers

Contenido de la noticia

Con estos puntos ITRA, el ultra-trail asturiano se convierte en prueba puntuable para acceder al UTMB 2022

Buenas noticias para los participantes de la primera edición de las «100 millas por donde camina el oso». El evento asturiano, cuyo estreno está programado en el calendario para los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2021, ha recibido la confirmación oficial de la International Trail Running Association (ITRA) a su solicitud para hacer putuables sus diferentes recorridos. Un aliciente más para una prueba cuyo deseo es convertirse en un referente internacional de la ultradistancia en montaña.

Así, los aficionados que deseen sumar puntuación ITRA para una futura participación en el UTMB u otras carreras asociadas que soliciten estas credenciales, podrán añadir a su cartilla individual los puntos otorgados en la modalidad que completen:

Para obtener la certificación de los puntos es necesario completar en su totalidad el recorrido exigido, y además hacerlo dentro del tiempo reglamentario. Así, los corredores retirados o los que finalicen con un crono superior al permitido, no recibirán los puntos ITRA correspondientes.

La Organización de las «100 millas NMR por donde camina el oso» ya ha puesto a disposición de los corredores interesados los 2.000 dorsales para su primera edición (con un cupo máximo de 400 participantes por modalidad). Hasta el día 31 de marzo permanecerá abierto el segundo tramo de precios de inscripción. Se puede formalizar la reserva de dorsal en la plataforma Deporticket.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email