Noticias

Las «100 millas por donde camina el oso» otorgará puntos ITRA a sus finishers

Contenido de la noticia

Con estos puntos ITRA, el ultra-trail asturiano se convierte en prueba puntuable para acceder al UTMB 2022

Buenas noticias para los participantes de la primera edición de las «100 millas por donde camina el oso». El evento asturiano, cuyo estreno está programado en el calendario para los días 17, 18 y 19 de septiembre de 2021, ha recibido la confirmación oficial de la International Trail Running Association (ITRA) a su solicitud para hacer putuables sus diferentes recorridos. Un aliciente más para una prueba cuyo deseo es convertirse en un referente internacional de la ultradistancia en montaña.

Así, los aficionados que deseen sumar puntuación ITRA para una futura participación en el UTMB u otras carreras asociadas que soliciten estas credenciales, podrán añadir a su cartilla individual los puntos otorgados en la modalidad que completen:

Para obtener la certificación de los puntos es necesario completar en su totalidad el recorrido exigido, y además hacerlo dentro del tiempo reglamentario. Así, los corredores retirados o los que finalicen con un crono superior al permitido, no recibirán los puntos ITRA correspondientes.

La Organización de las «100 millas NMR por donde camina el oso» ya ha puesto a disposición de los corredores interesados los 2.000 dorsales para su primera edición (con un cupo máximo de 400 participantes por modalidad). Hasta el día 31 de marzo permanecerá abierto el segundo tramo de precios de inscripción. Se puede formalizar la reserva de dorsal en la plataforma Deporticket.

COMPARTIR

𝗦𝗘 𝗖𝗔𝗡𝗖𝗘𝗟𝗔 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗡𝗗𝗔 𝗘𝗗𝗜𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔𝗦 𝟭𝟬𝟬 𝗠𝗜𝗟𝗟𝗔𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗗𝗢𝗡𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗠𝗜𝗡𝗔 𝗘𝗟 𝗢𝗦𝗢

Con gran pesadumbre y desazón, hoy 𝗻𝗼𝘀 𝘃𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗼𝗯𝗹𝗶𝗴𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗮 𝗮𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝗿 𝗼𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗻𝗰𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗮 𝗲𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 de las 100 millas por donde camina el oso, fechada para los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2022. La caída a última hora de uno de nuestros principales patrocinadores hacen económicamente inviable un evento de semejantes dimensiones y características. 𝗟𝗮 𝗱𝗲𝗰𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻, 𝘁𝗼𝗺𝗮𝗱𝗮 𝗲𝗻 𝘂𝗻𝗮𝗻𝗶𝗺𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽𝗼 𝗼𝗿𝗴𝗮𝗻𝗶𝘇𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼, es tremendamente dolorosa pero a su vez responsable, pues no podemos garantizar las condiciones de seguridad y calidad que consideramos necesarias para el buen desarrollo de la prueba.

Queremos agradecer el 𝗮𝗽𝗼𝘆𝗼 𝗶𝗻𝗰𝗼𝗻𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 de todos y cada uno de los corredores, voluntarios y propietarios de fincas que nos facilitaron el paso por sus terrenos, así como de las instituciones y patrocinadores que nos han acompañado desde el principio en esta hermosa aventura. De igual modo, 𝗾𝘂𝗲𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗺𝗶𝘁𝗶𝗿 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗱𝗶𝘀𝗰𝘂𝗹𝗽𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝗰𝗮𝘂𝘀𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗮𝘀𝗶 𝗺𝗶𝗹 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝘁𝗼𝘀 para la ocasión. El importe íntegro del coste del dorsal se reembolsará automáticamente en un plazo de 24-48 horas sin necesidad de realizar gestión alguna.

A pesar de la cancelación de las 100 millas por donde camina el oso, 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗙𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗡𝗮𝗿𝗰𝗲𝗮, 𝗗𝗲𝗴𝗮𝗻̃𝗮 𝗲 𝗜𝗯𝗶𝗮𝘀 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿𝗮́ 𝘀𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝘃𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗰𝗮𝘀𝗮. Estaremos encantados de recibiros en nuestros pueblos y compartir con vosotros la belleza de nuestras montañas.

Muchas gracias.