Noticias

La segunda edición de las 100 millas por donde camina el oso se celebrará el 23, 24 y 25 de septiembre de 2022

Contenido de la noticia

Tras reunir a cerca de un millar de corredores en su estreno, las 100 millas por donde camina el oso ya piensa en su segunda edición. La fecha oficial elegida es el 23, 24 y 25 de septiembre de 2022.

De este modo, se respeta el tercer fin de semana del mes de septiembre como fecha para volver a reunir en la comarca de Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias a los mejores corredores nacionales de ultra. Y es que, tras su exitoso debut, el evento asturiano ya trabaja en una segunda edición que proyecte la carrera como una de las mejores ultra-trails de Europa. El objetivo es tan ambicioso como ilusionante.

Daniel Cuervo es uno de los miembros de la dirección: “Hemos recibido un feedback fantástico por parte de los corredores que vinieron a nuestro evento. Para nosotros es un soplo de ilusión y motivación escuchar y leer las palabras que a diario nos llegan a través de las redes sociales. La primera edición de un evento tan grande siempre es complicada, pero creo que logramos hacer un buen trabajo y ahora son muchos los deportistas que están esperando al próximo año para poder venir a correr a la comarca”.

Y es que en esta primera edición las 100 millas por donde camina el oso tuvo el honor de recibir a muchos de los mejores especialistas nacionales en ultramaratones, como Luis Alberto Hernando, Miguel Heras (ganador de la modalidad de 46K), Azara García (ganadora en la modalidad de 65K), Pablo Villa (ganador en la modalidad de 65K), Gemma Arenas, Leire Martínez (ganadora en la modalidad de 117K) o Agustín Luján. Pero también a otros grandes atletas que apuestan por distancias más cortas, como los vencedores de la prueba de 14K: Virginia Pérez-Mesonero y Andreu Blanes. Y por supuesto a los campeones entre los campeones, Pablo Ramos y Carolina Palicio, vencedores absolutos en la modalidad de las 100 millas.

Y es que el programa de las 100 millas por donde camina el oso ofreció hasta 5 trazados de diferente dificultad según su distancia y desnivel. Un abanico de desafíos que logra abarcar el amplio espectro de los corredores de montaña, desde los ‘cienmilleros’ a los ‘velocistas’. Marcos Verano es el director técnico del evento: “Tenemos la suerte de contar con un entorno salvaje y natural, unas montañas que merecen ser conocidas por todos los trailrunners y que esconden muchos lugares a los que solo se puede acceder a pie. Elegir los caminos adecuados no ha sido una tarea sencilla, hemos estado trabajando muchos meses para ofrecer al participante una carrera divertida y en la que pudiera impregnarse del espíritu cangués. Y creo que lo hemos conseguido”.

La apertura de inscripciones de la segunda edición se hará el 6 de enero de 2022.

La segunda edición de las 100 millas por donde camina el oso se celebrará el 23, 24 y 25 de septiembre de 2022

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email