Noticias

Iker Karrera presentará su libro en Cangas del Narcea y participará en las «100 millas por donde camina el oso»

Contenido de la noticia

El emblemático ultrafondista vasco Iker Karrera no se perderá el estreno de la prueba asturiana

Iker Karrera es uno de los mejores corredores de montaña de los últimos tiempos. Especialista en pruebas de ultradistancia, en su palmarés destacan triunfos como los obtenidos en Transvulcania, el Tor des Geants, Lavaredo Ultra-Trail o la Travesera de Picos de Europa. Un currículum envidiable al que puso punto final en el año 2018, cuando anunciaba su retirada de la alta competición: «Quiero seguir corriendo por el monte pero sin tener que hacerlo al máximo nivel ni dar cuentas de mis resultados. El esfuerzo físico y mental que supone eso y el compromiso y la dedicación que hace falta, no estoy dispuesto a dedicarlo», comentaba el atleta con sinceridad.

Iker Karrera presentará su libro en Cangas del Narcea y participará en las «100 millas NMR por donde camina el oso»

Fruto de su experiencia y conocimiento de este deporte, Karrera publica su libro ‘Cabeza de Karrera’, escrito por el periodista Unai Ugartemendia. En sus páginas se perfila la biografía deportiva y personal del corredor. «Me interesaba mucho más desnudar a la persona y creo que hay un capítulo interesante donde se habla de los fracasos que ha experimentado. Por ejemplo, la sensación de derrota que ha podido tener pese a entrar el primero en la meta», comenta el propio autor.

Así, en la semana del 15 al 19 de septiembre, Iker Karrera presentará su libro en los actos que se celebrarán dentro del programa de las «100 millas por donde camina el oso» y, además, no perderá la oportunidad de participar en alguna de las modalidades de la prueba asturiana. De este modo, el legendario atleta vasco compartirá espacio y experiencia junto a otros grandes ultreros del momento, como Miguel Heras, Pablo Villa, Jordi Gamito o Imanol Aleson.

COMPARTIR

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email