Noticias

Speedgoat 5. ¡Así es el modelo más icónico de Hoka!

Contenido de la noticia

Speedgoat, un caballo de batalla diseñado para correr y volar sobre senderos técnicos, regresa en una versión renovada pero identitaria, marcada por cambios estructurales que siguen, sin embargo, manteniendo la esencia del modelo más icónico de trail de HOKA. Cambios que no hacen más que convertir a la nueva Speedgoat 5 en la zapatilla definitiva para correr en la montaña.

Uno de las variaciones esenciales de este modelo es la actualización de su suela, que utilizará un nuevo compuesto de Vibram® Megagrip con taco de tracción para mejorar el agarre y la potencia de frenado en terrenos sueltos. Y es que Speedgoat no habría alcanzado las cotas de popularidad que ha obtenido sin la utilización desde su primera versión, de productos Vibram® para la suela.

La quinta edición de las Speedgoat, 15 gramos más ligera y mucho más adherente, presenta muchas innovaciones para mejorar el rendimiento. La reducción de peso se debe a que el upper cuenta con menos capas superpuestas, lo que permite también una construcción más sostenible. Un componente textil dinámico, que envuelve al conjunto del pie, brinda una flexibilidad y comodidad excepcionales durante cada pisada, además de evitar un posible hinchamiento del pie derivado del paso de los kilómetros. Asimismo, la mejora de la lengüeta contribuye a aumentar la sensación de comodidad en la parte superior del pie, junto al tobillo, donde puede haber fricción y roces. 

Y si hablamos del compuesto de la mediasuela, resulta todavía más ligero que en ediciones anteriores. El objetivo de esta parte de la zapatilla no es otro que proporcionar la característica pisada suave de HOKA sin reducir las prestaciones de una dinámica de carrera óptima y eficiente. Y esa mediasuela icónica, combinada con la construcción del upper con la malla jacquard de doble capa, garantiza que la última estrella del trail inspire confianza en cualquier terreno y en cualquier condición.

Sus grandes virtudes

Tracción: La suela exterior renovada con Vibram Megagrip y tacos de tracción está diseñada para proporcionar más contacto con la superficie y una mayor tracción. 

Amortiguación y ligereza: Speedgoat 5 posee un compuesto de entresuela más ligero (además de algunas otras actualizaciones de materiales, como el upper) que está diseñado para proporcionar la conocida amortiguación que inspira confianza en un envoltorio que es 15 gramos más ligero. 

Estabilidad: El nuevo modelo está diseñado para proporcionar una amortiguación protectora mientras mantiene una capacidad de respuesta más rotunda gracias a su gran estabilidad, una virtud que te ayudará cuando quieras ir más deprisa.

Datos

Hombre

  • Geometría: 33 en el talón, 29 en el mediopié. 5mm de drop.
  • Peso (talla 9 US): 291 gramos.
  • Precio: 145 euros.

Mujer

  • Geometría: 31mm en el talón, 27mm en el mediopié. 4mm de drop.
  • Peso (talla 7 US): 242 gramos.
  • Precio: 145 euros.
Speedgoat 5. ¡Así es el modelo más icónico de Hoka!
Speedgoat 5. ¡Así es el modelo más icónico de Hoka!

COMPARTIR