Noticias

HOKA ONE ONE será el sponsor técnico de las «100 millas por donde camina el oso»

Contenido de la noticia

La marca norteamericana Hoka One One mantiene su apuesta por el trail running y estará presente en el evento asturiano

La firma deportiva HOKA ONE ONE será el patrocinador técnico de la primera edición de las «100 millas NMR por donde camina el oso». La marca norteamericana, cuyo crecimiento en el sector del trail running es vertiginoso desde que llegó a nuestro país, refrenda así su apuesta por las carreras de montaña, un deporte que cuenta cada día con más practicantes.

Eduardo Segura Mandarino, máximo responsable de HOKA ONE ONE en España, se mostraba así de satisfecho tras el acuerdo alcanzado: “Apoyar eventos de este calibre forma parte de nuestro ADN y son primordiales en la estrategia de marca de HOKA a nivel global. Nos hace mucha ilusión poder ayudar a eventos nacionales en la situación en la que nos encontramos y contribuir a que el deporte sea pieza fundamental en el día a día de la población española. Me gustaría agradecer a «100 millas por donde camina el oso» por su valentía a la hora de organizar un evento de este calibre en estos momentos y por contar con HOKA como marca técnica principal del evento. Seguro que esta historia tiene un largo recorrido por delante y estaremos orgullosos de formar parte de ese camino”.

HOKA ONE ONE será el sponsor técnico de las «100 millas NMR por donde camina el oso»
HOKA ONE ONE será el sponsor técnico de las «100 millas NMR por donde camina el oso»

Hace tan solo un par de semanas las «100 millas por donde camina el oso» presentaba su cartel de corredores, una nómina de atletas de primer nivel nacional a la que se unen dos integrantes del HOKA Team: Aroa Sío, especialista en pruebas de larga distancia y ganadora de la modalidad 85K de Madeira Island Ultra-Trail, y Juanjo Somohano, atleta internacional con la Selección Española en el Mundial de 2018 y campeón de España de Ultra en 2019. Ambos corredores, acostumbrados a los terrenos del norte peninsular, pues Aroa es gallega y Juanjo asturiano, tratarán de pelear por las posiciones altas de la clasificación. 

El periodo de inscripción de las «100 millas por donde camina el oso» continúa abierto. Con un cupo de 2.000 dorsales a repartir entre sus cinco modalidades, el evento asturiano se prepara para vivir una primera edición por todo lo alto. Y es que, además de ofrecer cinco hermosos recorridos a través del sendero GR-203, el programa incluirá una serie de actividades y eventos paralelos que se desarrollarán durante toda la semana, como la presentación del libro ‘Cabeza de Karrera’ del atleta vasco Iker Karrera, visitas culturales guiadas a museos de la zona, pruebas infantiles, ferias artesanales y degustaciones de productos y recetas locales.

COMPARTIR

𝗦𝗘 𝗖𝗔𝗡𝗖𝗘𝗟𝗔 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗡𝗗𝗔 𝗘𝗗𝗜𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔𝗦 𝟭𝟬𝟬 𝗠𝗜𝗟𝗟𝗔𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗗𝗢𝗡𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗠𝗜𝗡𝗔 𝗘𝗟 𝗢𝗦𝗢

Con gran pesadumbre y desazón, hoy 𝗻𝗼𝘀 𝘃𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗼𝗯𝗹𝗶𝗴𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗮 𝗮𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝗿 𝗼𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗻𝗰𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗮 𝗲𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 de las 100 millas por donde camina el oso, fechada para los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2022. La caída a última hora de uno de nuestros principales patrocinadores hacen económicamente inviable un evento de semejantes dimensiones y características. 𝗟𝗮 𝗱𝗲𝗰𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻, 𝘁𝗼𝗺𝗮𝗱𝗮 𝗲𝗻 𝘂𝗻𝗮𝗻𝗶𝗺𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽𝗼 𝗼𝗿𝗴𝗮𝗻𝗶𝘇𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼, es tremendamente dolorosa pero a su vez responsable, pues no podemos garantizar las condiciones de seguridad y calidad que consideramos necesarias para el buen desarrollo de la prueba.

Queremos agradecer el 𝗮𝗽𝗼𝘆𝗼 𝗶𝗻𝗰𝗼𝗻𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 de todos y cada uno de los corredores, voluntarios y propietarios de fincas que nos facilitaron el paso por sus terrenos, así como de las instituciones y patrocinadores que nos han acompañado desde el principio en esta hermosa aventura. De igual modo, 𝗾𝘂𝗲𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗺𝗶𝘁𝗶𝗿 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗱𝗶𝘀𝗰𝘂𝗹𝗽𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝗰𝗮𝘂𝘀𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗮𝘀𝗶 𝗺𝗶𝗹 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝘁𝗼𝘀 para la ocasión. El importe íntegro del coste del dorsal se reembolsará automáticamente en un plazo de 24-48 horas sin necesidad de realizar gestión alguna.

A pesar de la cancelación de las 100 millas por donde camina el oso, 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗙𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗡𝗮𝗿𝗰𝗲𝗮, 𝗗𝗲𝗴𝗮𝗻̃𝗮 𝗲 𝗜𝗯𝗶𝗮𝘀 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿𝗮́ 𝘀𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝘃𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗰𝗮𝘀𝗮. Estaremos encantados de recibiros en nuestros pueblos y compartir con vosotros la belleza de nuestras montañas.

Muchas gracias.