Noticias

Comunicado Oficial: modificaciones en los horarios de salida de las modalidades 117K y 65K

Contenido de la noticia

La distribución de los avituallamientos también presentará ligeras variaciones

El Comité Organizador de las «100 millas por donde camina el oso» emite el siguiente comunicado oficial en relación a las ligeras modificaciones que se han realizado en los horarios de salida de las distancias de 117K y 65K:

“En primer lugar queremos pedir disculpas a los corredores que podáis sentiros afectados por los cambios que vamos a comunicar. Por ello nos ponemos a vuestra disposición, si lo consideráis oportuno, para ofreceros las mejores soluciones posibles.

Los cambios en el recorrido de las diferentes distancias prácticamente no afectan a las cifras globales de las mismas, ni en los kilometrajes ni en los desniveles, pero sí observaréis algunas variaciones en cuanto a la distribución de los avituallamientos, perfiles y horarios de salida. Así, la modalidad de 117 kilómetros se adelanta al sábado a la 1:00 a.m. (por tanto no será a las 6:00 a.m.) y la modalidad de 65 kilómetros se adelanta al sábado a las 11:00 a.m. (y no a las 15:00 p.m. como estaba previsto).

Cuando nos enfrentamos al reto de organizar una carrera de 100 millas, junto con el resto de distancias, sabíamos que iba a ser un parto complicado, pues nunca nos habíamos enfrentado a un evento de esta magnitud. A lo largo de estos meses fueron surgiendo problemas e inconvenientes que hemos tenido que ir solucionando sobre la marcha, al mismo tiempo que “absorbíamos” consejos de corredores con amplia experiencia en el ultra-trail.

El hecho de que las carreras discurran por un entorno natural privilegiado, en su inmensa mayoría por terrenos del Parque Natural de las Fuentes del Narcea, Degaña e Ibias, ocasionó que el recorrido primigenio “chocase” con algunas zonas de especial protección en las que el paso de corredores y corredoras podría haber afectado tanto a especies animales como vegetales. 

Todo ello nos llevó a realizar las variaciones necesarias para que el impacto ambiental de la carrera fuese mínimo, contando desde el primer momento con el consejo y la estrecha colaboración tanto de la Dirección del Parque Natural como de la Dirección General de Medio Natural y Planificación Rural del Principado de Asturias.

El recorrido final de la prueba, pensado para permanecer, disfruta del apoyo y beneplácito de fundaciones tan importantes para la fauna de la Cordillera Cantábrica como la FOP (Fundación Oso Pardo), lo que no tenemos duda constituye un inmejorable aval sobre el trabajo realizado.

Sin más, y agradeciéndoos de antemano vuestra segura comprensión, recibid un cordial abrazo”.

Comunicado Oficial Horarios de Salida
Comunicado Oficial Horarios de Salida

COMPARTIR

𝗦𝗘 𝗖𝗔𝗡𝗖𝗘𝗟𝗔 𝗟𝗔 𝗦𝗘𝗚𝗨𝗡𝗗𝗔 𝗘𝗗𝗜𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗟𝗔𝗦 𝟭𝟬𝟬 𝗠𝗜𝗟𝗟𝗔𝗦 𝗣𝗢𝗥 𝗗𝗢𝗡𝗗𝗘 𝗖𝗔𝗠𝗜𝗡𝗔 𝗘𝗟 𝗢𝗦𝗢

Con gran pesadumbre y desazón, hoy 𝗻𝗼𝘀 𝘃𝗲𝗺𝗼𝘀 𝗼𝗯𝗹𝗶𝗴𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗮 𝗮𝗻𝘂𝗻𝗰𝗶𝗮𝗿 𝗼𝗳𝗶𝗰𝗶𝗮𝗹𝗺𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗹𝗮 𝗰𝗮𝗻𝗰𝗲𝗹𝗮𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲 𝗹𝗮 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗻𝗱𝗮 𝗲𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 de las 100 millas por donde camina el oso, fechada para los días 23, 24 y 25 de septiembre de 2022. La caída a última hora de uno de nuestros principales patrocinadores hacen económicamente inviable un evento de semejantes dimensiones y características. 𝗟𝗮 𝗱𝗲𝗰𝗶𝘀𝗶𝗼́𝗻, 𝘁𝗼𝗺𝗮𝗱𝗮 𝗲𝗻 𝘂𝗻𝗮𝗻𝗶𝗺𝗶𝗱𝗮𝗱 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗮 𝗱𝗶𝗿𝗲𝗰𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗲𝗾𝘂𝗶𝗽𝗼 𝗼𝗿𝗴𝗮𝗻𝗶𝘇𝗮𝘁𝗶𝘃𝗼, es tremendamente dolorosa pero a su vez responsable, pues no podemos garantizar las condiciones de seguridad y calidad que consideramos necesarias para el buen desarrollo de la prueba.

Queremos agradecer el 𝗮𝗽𝗼𝘆𝗼 𝗶𝗻𝗰𝗼𝗻𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼𝗻𝗮𝗹 de todos y cada uno de los corredores, voluntarios y propietarios de fincas que nos facilitaron el paso por sus terrenos, así como de las instituciones y patrocinadores que nos han acompañado desde el principio en esta hermosa aventura. De igual modo, 𝗾𝘂𝗲𝗿𝗲𝗺𝗼𝘀 𝘁𝗿𝗮𝗻𝘀𝗺𝗶𝘁𝗶𝗿 𝗻𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮𝘀 𝗱𝗶𝘀𝗰𝘂𝗹𝗽𝗮𝘀 𝗽𝗼𝗿 𝗹𝗼𝘀 𝗱𝗮𝗻̃𝗼𝘀 𝗰𝗮𝘂𝘀𝗮𝗱𝗼𝘀 𝗮 𝗹𝗼𝘀 𝗰𝗮𝘀𝗶 𝗺𝗶𝗹 𝗽𝗮𝗿𝘁𝗶𝗰𝗶𝗽𝗮𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗶𝗻𝘀𝗰𝗿𝗶𝘁𝗼𝘀 para la ocasión. El importe íntegro del coste del dorsal se reembolsará automáticamente en un plazo de 24-48 horas sin necesidad de realizar gestión alguna.

A pesar de la cancelación de las 100 millas por donde camina el oso, 𝗹𝗮 𝗰𝗼𝗺𝗮𝗿𝗰𝗮 𝗱𝗲 𝗙𝘂𝗲𝗻𝘁𝗲𝘀 𝗱𝗲𝗹 𝗡𝗮𝗿𝗰𝗲𝗮, 𝗗𝗲𝗴𝗮𝗻̃𝗮 𝗲 𝗜𝗯𝗶𝗮𝘀 𝘀𝗲𝗴𝘂𝗶𝗿𝗮́ 𝘀𝗶𝗲𝗻𝗱𝗼 𝘃𝘂𝗲𝘀𝘁𝗿𝗮 𝗰𝗮𝘀𝗮. Estaremos encantados de recibiros en nuestros pueblos y compartir con vosotros la belleza de nuestras montañas.

Muchas gracias.